Español | Mysite
top of page
DRDC Logo (1)_edited.png
Hoja de información sobre la participación en un estudio de investigación titulado:

Comprensión de las experiencias diarias de los cuidadores de personas con demencia

¿Cuál es el propósito de la investigación?

​

El propósito de este estudio es conocer más sobre las experiencias diarias de las personas que cuidan a un familiar con demencia, como la frecuencia con la que pueden ocurrir determinados comportamientos, situaciones que les pueden resultar estresantes y la frecuencia con que suceden cosas positivas.

GettyImages-1084461368.jpg

¿A quiénes se está invitando a participar?

​

Estamos invitando a participar a personas mayores de 18 años que brinden cuidado o ayuda sin remuneración a personas con demencia. El cuidador debe vivir con la persona que tiene demencia. También debe tener un acceso confiable a Internet.

 

¿Es obligatorio que participe en este estudio?

​

No, la participación en este estudio es voluntaria.

Procedimientos del estudio -- El estudio tiene 3 partes:

​

​

​

​

​

​

​

Para cada parte, usted hará lo siguiente:

​

  1. Completará 1 encuesta extensa en línea en la que se le preguntará sobre su situación, salud y bienestar como cuidador. Responder las preguntas le llevará de 30 a 60 minutos. Recibirá $40 por completar esta encuesta. Esta encuesta deberá completarse en línea. Si lo prefiere, tiene la opción de recibir recordatorios por mensaje de texto para completar la encuesta extensa.
     

  2. Completará 21 días de encuestas breves de registros diarios en las que se le preguntará qué sucedió el día anterior. Las encuestas de registros diarios pueden completarse por teléfono o en línea. Los registros diarios se enviarán por correo electrónico a las 7:00 a. m. Responder las preguntas le llevará de 5 a 10 minutos. Tendrá hasta las 12:00 p. m. para terminarlos. Si lo prefiere, también tiene la opción de recibir recordatorios por teléfono o mensaje de texto.  También puede elegir cuándo comenzar a recibir recordatorios por mensaje de texto o teléfono, hasta las 10:00 a. m. a más tardar. Recibirá $2 por cada encuesta de registros diarios que complete.
     

Puede elegir hacer las encuestas de registros diarios por teléfono o por correo electrónico.

 

               

 

​

 

Puede seguir participando en el estudio si omite o se saltea un registro diario, pero le pedimos que complete todos los que pueda. La omisión de encuestas y respuestas limita nuestra capacidad para responder preguntas sobre el cuidado de las personas con demencia. Por eso, si notamos un patrón de encuestas o respuestas omitidas, eso podría afectar la continuidad de su participación en este estudio.

​

Puede cambiar sus preferencias de recordatorios en cualquier momento. Para ello, comuníquese con el equipo del estudio.

​

Riesgos y beneficios
 

El riesgo mayor de participar en este estudio de investigación es una posible infracción de la confidencialidad. Su participación en este estudio no es anónima. Llevamos un registro de su información para poder compensarlo por su participación (p. ej., nombre, dirección, número de teléfono). Para proteger su información, la mantenemos en archivos seguros y de acceso restringido.

 

Las respuestas que proporcione en las encuestas de la investigación son anónimas. Las encuestas de investigación incluyen la encuesta extensa y las encuestas de registros diarios. Al conservarlas anónimas, no podremos identificar cuál es su encuesta, por lo que no sabremos cómo respondió las preguntas. Sí llevamos un seguimiento de cuántas encuestas completó, pero no podemos vincular su nombre ni ningún dato identificable (p. ej., dirección, teléfono) con sus respuestas individuales de las encuestas.

 

En resumen, el equipo de investigación:
 

  • Conoce parte de su información personal, como su nombre y dirección. Esta información se usa para inscribirlo en el estudio y compensarlo por su tiempo.

  • Sabe cuántas encuestas completó.
     

El equipo de investigación no sabe cuáles son sus respuestas a las encuestas.

 

Costos y compensación
 

La participación en este estudio de investigación no tiene costo. Recibirá una compensación por el tiempo que destinó a completar las encuestas. Por cada parte del estudio, recibirá una tarjeta de regalo por $40 por completar cada encuesta extensa. También recibirá $2 por encuesta de registros diarios que complete (hasta $42 durante los 21 días). El monto máximo que puede obtener por cada parte del estudio es $82.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Información de contacto
 

Si tiene preguntas o inquietudes sobre el estudio, puede comunicarse con el investigador o con la Universidad. Estas comunicaciones adicionales se mantendrán confidenciales hasta el alcance permitido por la ley. 

 

Puede comunicarse con la investigadora, Dra. Carolyn Pickering, a caregiver@uab.edu.

 

El comité de University of Alabama at Birmingham que revisa la investigación en sujetos humanos (Junta de Revisión Institucional o IRB) responderá las preguntas sobre sus derechos como sujeto de una investigación y escuchará los comentarios o quejas que desee expresar.  Puede comunicarse con la IRB por vía telefónica al 205-934-3789, o por correo a UAB Office of the IRB, 1720 2nd Avenue South, Birmingham, AL, 35294-0104.

​

Parte 1: ahora

Parte 2: en 6 meses

Parte 3: en 12 meses

GettyImages-200280664-001.jpg
bottom of page